26 nov 2012

¿Què es la brecha digital?


DIANA FLORES CRUZ


La brecha digital es un distanciamiento o espacio de las personas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). 

A esto se se le conoce también como brecha tecnológica y hace referencia a la diferencia socio económica que existe entre las personas que tienen acceso a  Internet y aquellos que no lo tienen, esté termino también hace referencia a las diferencias que hay entre grupos según su capacidad para utilizar las TIC de forma eficaz debido alas creencias su alfabetización y problemas de accesibilidad a la tecnología.

Cuando hablamos de brecha digital tenemos que hablar también de los motivos que la ocasionan o en otras palabras las causas principales de la brecha digital ya que para que una persona se encuentre dentro de la brecha digital tiene que existir un motivo o razón.

Dentro de la brecha digital encontramos varios aspectos ya que si hablamos de las causas de la brecha digital encontramos lo económico, social y cultural y ahí influyen varios aspectos que afectan en la vida y que van de la mano para que se lleve a cabo la brecha digital.

La brecha digital no solo es una diferencia sino también un alejamiento que tienen las personas de las TIC por diferentes motivos que tengan dichas personas pero esto a la larga solo causa problemas para las personas que no saben manejar o no tienen el acceso a las TIC ya que esto les dificulta la búsqueda de información.

Las personas que se encuentran dentro de la brecha digital por lo general es porque no tienen los recursos suficientes par comprar los equipos necesarios para accesar a Internet pero no solo es por eso sino también por el lugar en que viven la religión a la que pertenecen o por otros diferentes motivos.

La brecha digital es un espacio, distanciamiento, diferencia o una barrera que impide que las personas puedan accesar a las TIC y obtener información.

La brecha digital es una berrera que perjudica a todos aquellos que se encuentran dentro de ella ya que por no tener el acceso a las TIC no aprenden a utilizarlas y por lo tanto no mejoran su aprendizaje.

La brecha digital es también lo que divide ala sociedad ya que esto causa un distanciamiento entre las personas que saben manejar las TIC y aquellas personas que no las saben manejar y no tratan de aprender o no tienen el acceso que quisieran a ellas y por eso tratan algunas personas de aprender  o tratan de tener acceso a ellas para ser aceptadas de cierto modo en la sociedad y no ser tratados diferente por la sociedad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario