10 dic 2012

Econòmicos

DIANA FLORES  CRUZ
Las causas pueden ser varias  y las primeras que intervienen son las causas económicas y las principales causas económicas son:

DESEMPLEO: Las causas del desempleo son principalmente la inestabilidad política y económica de nuestro país, la falta de inversiones en industrias que generan empleos a la sociedad, la crisis por la que atravesamos es uno de los factores principales que genera despidos masivos del personal, debido a la falta de recursos para laborar y continuar pagando los salarios a los empleados, así como la mala planeación financiera y estratégica.


5.01 fue la tasa de desocupación que registró el INEGI para el noveno mes del año respecto el mismo mes del 2011.

En agosto, la tasa de desempleo en personas de 15 a 24 años subió a 9.4%, desde 8.8% del mes previo, pese a ello México registró la tercera menor tasa en desocupación de entre los países que integran el organismo.

El INEGI informó que la tasa de desocupación durante octubre aumentó 0.15 puntos para ubicarse en 4.83%, aunque el empleo informal registró una baja de 1.7 por ciento.

Cada año aproximadamente un millón de jóvenes se incorporan a la Población Económicamente Activa (PEA), mientras que en el país se generan entre 400 mil y 500 mil nuevos empleos.

El desempleo es realmente una de las principales causas de la brecha digital ya que las personas desempleadas tienen menos probabilidades de adquirir un equipo de computo que les pueda ayudar a obtener información y con ello lograr un uso de las TIC.

El uso de las TIC afecta a todos aquellos que que están desempleados ya que por no tener el acceso a las nuevas tecnologías no logran un mejor desarrollo de la información.

SALARIOS:
los salarios mínimos es otra de las causas de la brecha digital los salarios mínimos se establecen en la 
zona geográfica ‘A’ será de 64.76 pesos por jornada, mientas que en la ‘B’ será de 61.38 pesos para el 2013
Las zonas geográficas están integradas de la siguiente manera:
ZONA A Integrada por: todos los municipios de los Estados de Baja California y Baja California Sur; los municipios de Guadalupe, Juárez y Praxedis G. Guerrero, del Estado de Chihuahua; el Distrito Federal; el municipio de Acapulco de Juárez, del Estado de Guerrero; los municipios de Guadalajara, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, del Estado de Jalisco; los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz y Tultitlán, del Estado de México; los municipios de Apodaca, General Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García, del Estado de Nuevo León; los municipios de Agua Prieta, Altar, Atil, Bácum, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Carbó, Cucurpe, Empalme, Etchojoa, General Plutarco Elías Calles, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Imuris, La Colorada, Magdalena, Naco, Navojoa, Nogales, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Peñasco, San Ignacio Río Muerto, San Luis Río Colorado, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Suaqui Grande, Trincheras y Tubutama, del Estado de Sonora; los municipios de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Ciudad Madero, El Mante, Gómez Farías, González, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Xicoténcatl, del Estado de Tamaulipas, y los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Coatzintla, Cosoleacaque, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Poza Rica de Hidalgo y Tuxpan, del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

ZONA B Integrada por: todos los municipios de los Estados de Aguascalientes, Campeche, Coahuila de Zaragoza, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán de Ocampo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro de Arteaga, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; todos los municipios del Estado de Chihuahua excepto Guadalupe, Juárez y Praxedis G. Guerrero; todos los municipios del Estado de Guerrero excepto Acapulco de Juárez; todos los municipios del Estado de Jalisco excepto Guadalajara, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan; todos los municipios del Estado de México excepto Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz y Tultitlán; todos los municipios del Estado de Nuevo León excepto Apodaca, General Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García; los municipios de Aconchi, Álamos  Arivechi, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, Granados, Huachinera, Huásabas, Huépac, Mazatán, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozari de García, Onavas, Quiriego, Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Tepache, Ures, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira y Yécora, del Estado de Sonora; los municipios de Abasolo, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Miquihuana, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Victoria y Villagrán, del Estado de Tamaulipas; y todos los municipios del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, excepto Agua Dulce, Coatzacoalcos, Coatzintla, Cosoleacaque, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Poza Rica de Hidalgo y Tuxpan.


COSTOS:
XPS
Poder y Desempeño
XPS Desktop
    • Poderosa experiencia multimedia
    • Disponible con la tercera generación de procesador  Intel® Core™ i7.

    • Computadora xps 8500
      XPS 8500
      Maximice su multimedia con esta poderosa PC de escritorio que presenta la tercera generación del procesador Intel® Core™ Quad, gráficos de alto rendimiento, USB 3.0 y mucho más.

      Precio desde $12,999 MXN

    Computadoras InspironEstilo para tu día a día
    Computadoras Inspiron
    • Simplicidad y diversión para uso diario, con desempeño extraordinario.
    • Disponibles con la tercera generación de procesador  Intel® Core™ i7.
    • Inspiron 660s Desktop
      Inspiron 660s
      Pequeña en estatura pero grande en funciones, la Inspiron™ 660s ahorra espacio y le ayuda a conectarse rápidamente con sus amigos, familia y multimedia.

      4.0 estrellas de 5

    • inspiron one 2020 desktop
      Inspiron One 20 todo en uno
      Simplifique su vida y haga participar a su familia con la Inspiron™ One 20 todo en uno que ahorra espacio. La pantalla de 50,8 cm (20) y la cámara web HD hacen divertido cualquier lugar.


      Precio desde $9,599 MXN
      Ahorro Instantáneo $2,000 MXN.

      Precio desde $7,599 MXN




    • Inspiron One 23 Desktop
      Inspiron One 23 Todo en Uno con pantalla táctil
      Interactúe y entreténgase con la nueva Inspiron™ One 23 todo en uno. Cuenta con la opción de pantalla táctil de 23" y con tercera generación del procesador Intel® Core.


      Precio desde $19,999 MXN

    Los costos es otra de las principales causas de la brecha digital ya que los  gastos que se hacen aqui son muchísimos empezando por los costos de los nuevos equipos de computación, del Internet, la luz(insumos) y la educación.

    Los salarios mínimos son un problema ya que con el salario mínimo tendrían que esperar muchisimo tiempo para lograr comprar uno de los equipos que existen actualmente mas aparte todavía pagar los insumos, el Internet y la educación que se les imparte en la escuela con todos estos gastos y luego sin empleo o ganando un salario mínimo las personas tendrían muchos gastos y deudas para lograr tener acceso a las TIC y con ello lograr salir de la brecha digital.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario