2 ene 2013

Cómo se vive la brecha digital

DIANA FLORES CRUZ
PACHUCA DE SOTO, 03 Dic (News Hidalgo).- Para acortar la brecha digital en el país, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha llevado Internet inalámbrico gratuito a 144 parques públicos, de 10 estados de la República, lo que permitirá a adultos jóvenes, niñas y niños conectarse a la Red y promover el fortalecimiento del tejido social.
La incorporación de parques, alamedas y jardines construidos o rehabilitados con el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) al Sistema Nacional e-México, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene como propósito acercar a la población al conocimiento mediante el uso de nuevas tecnologías.
Los estados que cuentan con Internet gratuito desde el presente año, las 24 horas del día, son: Baja California, Campeche, Chihuahua, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
En el Distrito Federal, las niñas, niños, jóvenes y adultos interesados en acceder a Internet gratuito pueden hacerlo en 22 parques de las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Conteras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.
En Azcapotzalco pueden acudir al Parque Deportivo Morelos 10 y Módulo Deportivo Coltongo; en Benito Juárez, en Parque Américas; en Coyoacán, en Parque El Reloj y Parque Deportivo Francisco Mújica (Anexo B); en Cuauhtémoc, en el Jardín Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco; en Gustavo A. Madero, en Parque Av. Ruiz Galindo y Módulo de Servicios Comunitarios La Roca; en Miguel Hidalgo, Glorieta San Cristóbal, Parque Lineal FFC de Cuernavaca y Parque del 14; en Tlalpan, en Parque Guayacanes, y en Venustiano Carranza, en el Deportivo Moctezuma, entre otros.
En Baja California (9), se conectan a la Red en Playas de Rosarito y Tecate; Campeche (7), en la capital del estado; Chihuahua (28), también en la capital, Cuauhtémoc, Delicias, e Hidalgo del Parral; en Guerrero (13), en el Puerto de Acapulco, y Chilpancingo, y en Jalisco (9), en Lagos de Moreno.
En el estado de Morelos (11), los interesados en conectarse al Internet gratuito pueden hacerlo en Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Temixco; en Quintana Roo (9), en Benito Juárez, Cozumel e Isla Mujeres; en Veracruz (4), en parques de Coatzacoalcos, y Yucatán (32), en Mérida.
El PREP de la Sedesol no sólo comprende la inversión para obra física para rehabilitar parques, alamedas y jardines, sino que privilegia sobre todo la convivencia familiar y vecinal, mediante actividades deportivas, culturales, artísticas y de formación en valores y oficios.
A través de este programa de la Sedesol se han construido o rehabilitado 5 mil 184 alamedas, parques o jardines y al mes de diciembre se habrán invertido más de 7 mil millones de pesos, en beneficio de más de 20.5 millones de personas de todo el país.
Cabe mencionar que desde la puesta en marcha del PREP a nivel nacional se ha incrementado en casi el 100 por ciento la asistencia de los parques y centros recreativos intervenidos por la Sedesol.

La sociedad ve como algo normal esta situación sin darse cuenta que aquellos que lo ven como normal pueden estar dentro de esta brecha digital y no se dan cuenta ya que les interesan mas otras cosas que preocuparse por lo que realmente les pasa a ellos o ellas y que sin darse cuenta que eso que ven en las calles o noticias como algo normal les podría estar pasando ellos y no hacen nada para mejorar esta situación y solo piensan ya pasara hay personas que lo podrán mejorar y ayudaran a aquellos que están en esta situación.
La sociedad toma como algo sin inportancia esté problema cuando en realidad es un problema que nos afecta a todos y cada uno de nosotros.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario